26 de noviembre de 2014

Exige a la ONU que no recompense a Israel por la masacre de Gaza


Donantes internacionales han prometido $ 5,4 mil millones para la reconstrucción de Gaza después de 50 días de ataques israelíes durante el verano pasado en el que murieron 2.254 palestinos, entre ellos 538 niños.

Los estudios demuestran que al menos el 45% de la ayuda prometida por los donantes internacionales  se destinará a la economía israelí. En específico a empresas que  ven el asedio de Gaza  como una oportunidad de negocio, explotando "el mercado cautivo" que significa la franja costera.

Firma AQUÍ la petición para exigir que la ayuda internacional para reconstruir Gaza no llegue a manos de las empresas que se benefician del bloqueo, las colonias y la destrucción de la franja.

Las compañias que obtendrán beneficios por la venta de materiales para la reconstrucción de Gaza son criminales corporativos. Saquean los recursos naturales palestinos y participan en la construcción de asentamientos ilegales:

  • Nesher, monopoliza el negocio del cemento israelí y suministra ese material para la construcción del Muro del Apartheid, puestos de control y asentamientos.
  • ReadyMix, mantiene plantas en varios asentamientos, incluyendo las zonas industriales de Ariel y Mishor Edomim.
  • Hanson Israel, fabricante cemento y asfalto, opera cuatro plantas en los asentamientos de Cisjordania y participa en la explotación de canteras ilegales.

Los organismos de las Naciones Unidas han ignorado una y otra vez las demandas de la sociedad civil palestina para que se deje de recompensar a las corporaciones por los crímenes de guerra contra los palestinos .

Ya es hora de hacer sentir la indignación de la opinión pública ante la complicidad de la ONU con el asedio a Gaza por las formas en que  las empresas israelíes se beneficiarán de la reconstrucción de Gaza.

Participa de esta campaña enviando un mensaje a funcionarios clave de la ONU para instarlos a que Israel no obtenga provechos económicos por la destrucción de Gaza y para que se adopte una política de adquisiciones que excluyan a los criminales corporativos de las licitaciones para la reconstrucción de Gaza.

Firma AQUÍ la petición para exigir que la ayuda internacional para reconstruir Gaza no llegue a manos de las empresas que se benefician del bloqueo, las colonias y la destrucción de la franja.

Fuente: Tell the UN: Don’t reward Israel for Gaza massacre 
Traducción: BDS Chile / Palestinalibre.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario